La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, dio a conocer que se trasladaron a personas privadas de su libertad de la capital del país a ocho Centros Federales de Readaptación Social del país, entre ellos Nayarit.
En un comunicado conjunto entre la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, de Guardia Nacional y del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron a conocer que fue el lunes cuando se realizaron estas maniobras.
«Los traslados se realizaron desde ocho penales de la Ciudad de México; 21 personas fueron llevadas hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 4 CPS Noroeste Nayarit; 22 al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 CPS Oriente Veracruz; una hacia el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 Altiplano, en el Estado de México; además de cinco mujeres que fueron trasladadas al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos», dice parte del comunicado.
Medios de comunicación, precisan que estas personas privadas de su libertad son consideradas de alta peligrosidad, aunque las autoridades no han precisado esta condición.






