La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial para el 2024.
Además de solicitar a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales que busquen posicionar su nombre.
Horas más tarde, la funcionaria cumplió y amagó con apelación, pues consideró la medida equivalente a pedirle a los ciudadanos no ejercer sus libertades.
“Es verdaderamente increíble que el INE, quien supuestamente es garante de la democracia y la libre expresión, imponga esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo”.
“Una vez más el INE demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en los medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.






