La misión espacial Artemisa que lleva la nave Orión sin tripulación humana a la Luna, lleva también un experimento sobre el comportamiento de las comunicaciones de internet en el espacio, para ello, lleva una IPad conectado a la Deep Space Network a donde cualquier persona puede enviar un mensaje de texto y posteriormente ver cómo llega dicho mensaje a la nave en el espacio mediante una grabación que se realiza en la cápsula. según datos publicados por la NASA.
Es una plataforma creada por Lockheed Martin para comprobar la utilidad de este tipo de dispositivos en las misiones espaciales. El IPad también lleva al asistente Alexa, y la NASA probará dándole instrucciones para ver cómo afecta su reacción cuando tiene poca conectividad con la Tierra.
El iPad está colocado frente a una cámara, que transmite su información a la Tierra; así, aunque no estén simulando el tacto en la pantalla, sí lo harán con comandos de voz, y con otras instrucciones que se mostrarán en la pantalla del iPad, y luego se verán en la Tierra vía la cámara.
Esto incluye mensajes enviados desde nuestro planeta, usando un sencillo formulario. La compañía dice que más adelante publicará un video con los mensajes. Esto, es, ver en una pantalla terrestre un mensaje que fue hasta la Luna y volvió.
Si te interesa conocer más de este programa y enviar un mensaje a la nace Orión, checa este LINK






