La madrugada de este sábado un hombre identificado como Guillermo Castañeda López de 41 años de edad, perdió la vida calcinado en su propia casa ubicada frente a la escuela primaria Año de Juárez en San Felipe Aztatán en Tecuala, y fue su propio tío quien le habría prendido fuego a la vivienda según relata el papá de la víctima.
El papá, identificado como Gilberto Castañeda de 74 años de edad, relató que por la madrugada lo despertaron unos ruidos y fue cuando encontró a su hermano de nombre Santiago, quien es adicto a sustancias prohibidas, el cual, lo amenazó con prenderle fuego a la vivienda pero no le hizo caso.
Minutos más tarde, el humo y el fuego lo despertaron, entonces intentó rescatar a su hijo que padece de discapacidad pero no pudo sacarlo, ya estaba inconsciente por el humo y como pudo logró salir de la vivienda para pedir ayuda a los vecinos quienes con baldes y mangueras intentaron infructuosamente controlar las llamas.
Cuando finalmente llegaron los bomberos y apagaron el incendio descubrieron el cuerpo inerte de Guillermo quien sucumbió ante el fuego y el humo.
Elementos de la Fiscalía acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y el inicio de las investigaciones para conocer los detalles del siniestro.
Con información e imágenes de Sergio Robles






