Un nuevo caso de desaparición y muerte de una joven mujer, se registró en las últimas horas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; la víctima, es la maestra de inglés Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, de quien se perdió rastro de su paradero el 3 de noviembre.
La profesora, había salido de su casa en el municipio de San Salvador Atenco, en autobús, para ir hasta el colegio Quick Learning, donde laboraba.
Compañeros de la docente, se extrañaron al ver que no llegó a trabajar, y por la tarde, sus padres recibieron mensajes de WhatsApp desde el teléfono de su hija, los cuales sospechan, no fueron enviados por ella, por la forma en que fueron escritos.
«Oye, una amiga me deja vivir en su casa de Hidalgo unos meses. Yo creo que me iré para allá unos meses. Cómo vez», fue el mensaje desde el móvil de Mónica Citlalli.
Desconcertados, acudieron a la Fiscalía del Estado de México donde denunciaron desaparición forzada contra su hija; seis días más tarde, la localizaron sin vida, entre el monte, a un costado de la carretera México-Cuernavaca, aún dentro de los límites de la Ciudad de México.
El cuerpo de la maestra, se encontraba cubierto por bolsas negras y una cobija, y vestía las mismas ropas con las que salió de su casa, relata el diario El País.
Mónica Citlalli era madre de una niña de 11 años de edad.






