Revelan conversaciones entre Rautel y Vanessa, sospechosos del feminicidio de Ariadna

0

Tras la revelación de nuevos estudios sobre el caso de Ariadna Fernanda, el diario español El País publicó las conversaciones de WhatsApp entre Vanessa y Rautel, principales sospechosos sobre el feminicidio de la joven de 27 años.

Rautel y Vanessa se encuentran detenidos por la Fiscalía de la Ciudad de México y que realizó una segunda necropsia a Ariadna Fernanda en la que se determinó que había muerto por traumatismo múltiple, contrario a lo que había dicho la Fiscalía de Morelos que decía que el fallecimiento sobrevino por intoxicación alcohólica por lo que comenzó a ser investigado como feminicidio.

De acuerdo con los mensajes de texto a los que tuvo acceso El País, Rautel dijo a su novia Vanessa: “Me da miedo todo esto”, el 2 de noviembre, dos días después de la muerte de Ariadna, cuando se enteraron que las amigas de la víctima iban a denunciar la desaparición de la joven.

Por su parte, Vanessa, a través de su Iphone, comentó a Rautel que estaba siendo contactada por los amigos de Ariadna, ya que –con base en sus últimas imágenes en Instagram- intuyeron que la pareja había sido la última en verla con vida.

“Ya me mandó msj otro de sus amigos.. Creo que el que sabe un poco más es Ernesto, o sea cosas como a qué hora se fue y en qué, o sea Uber o taxi. Que si les puedo compartir esa info”, escribió Vanessa a Rautel.

Además, le explica a su novio que “van a ir a meter denuncia y necesitan lo más de detalles que puedan”.

Rautel contestó “amorcito, me da miedo todo esto”, a lo cual ella le dice “no es nuestra culpa. No va a ser contra ti. Simplemente es para saber por dónde buscar”.

En dicha conversación ambos optan por cooperar con los amigos, pero acuerdan tener “cuidado con los detalles”. “Lo que me mandes de información es lo que les mandaré”, afirma Vanessa

Por tanto, Rautel le envía el speach que debe dar a conocer:

“Nos fuimos del Fisher’s como a las 6.30… venía Ernesto, Anita, José, Puñe, yo y Ari. Estuvimos como en mi casa hasta las 9, todos se fueron […] Debió de pedir su Uber como a esas horas, 9 de la noche. Pero nadie confirma que se haya subido al taxi”, envió el imputado, de acuerdo con El País.

Pero la presión de los amigos de Ariadna hacia la pareja continúan, por lo que, Vanessa asegura que la hicieron sentir mal y que uno de ellos, le pidió que solicitar a a la seguridad del edificio los videos de las cámaras.

Dicha solicitud desató incertidumbre en los novios, pues comienzan a analizar si los hechos aparecieron a través de las cámaras. Aunque Rautel aseguró que solo duraban un día.
No obstante, la policía logró obtener las imágenes y gracias a ello ambos están en prisión.

Con el tiempo, Vanessa comienza a contradecirse en mensajes con personas cercanas a Ariadna.

En una de ellas, se desdice sobre el Uber y asegura que la joven asesinada no quería volver a su casa, porque estaba peleada con su roomie, que quizá se fue caminando y dice que «seguramente no responde los mensajes porque se quedó sin batería».

Además, en otros mensajes quiso dar a entender que podría tratarse de un suicidio.

“Estaba muy triste”, dice, “no crees que fuera capaz de ella misma hacerse algo?”. Además intenta justificar sus lagunas diciendo que estaban alcoholizados: “Todos estábamos pedísimos”.

Posteriormente, el 3 de noviembre, Vanessa y Rautel acuerdan ir al velorio de Ariadna, donde el hombre decide hablar y dar la versión falsa de los hechos.

En la noche, su novia le dice que necesitan ‘un video o algo’ que demuestre que ella salió viva del edificio, “ya que de puras palabras no servirá de nada”. Por ello, planearon hacer una publicación en redes sociales con fotos de los tres juntos.

La última conversación entre Vanessa y Rautel fue el 4 de noviembre, cuando el sujeto le comentó que se encontraba con “Balckie”. Después de ello, ya no se detectaron mensajes entre ambas personas por el caso de Ariadna Fernanda.

Los mensajes entre Rautel y Vanessa para ocultar la muerte de Ariadna Fernanda: 'Cuidado con los detalles'

Con información de El País.