Al menos 120 personas perdieron la vida este sábado en Seúl, la capital de Corea del Sur, al registrarse una estampida en un evento masivo por las fiestas de Halloween.
El número de víctimas mortales se incrementó de 59 a 120 en la última hora, de acuerdo con información de las autoridades, asimismo, los medios locales reportan más de un centenar de lesionados.
A través de las redes sociales se han difundido videos que fueron tomados en el distrito Itaewon de Seúl, el lugar del incidente, en los que se aprecian a trabajadores de emergencia realizando maniobras de RCP a las víctimas y rescatistas tratando de sacar a personas atrapadas debajo de otras.
La causa de la avalancha humana aún no es clara. El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, convocó a una reunión de emergencia.
Alrededor de 100,000 personas asistieron a las fiestas de Halloween en Itaewon, Corea del Sur donde se presentó una estampida que dejó un saldo al momento de 60 muertos, quienes habrían padecido un paro cardiorrespiratorio. pic.twitter.com/xMRRkNkt3P
— David Ordaz (@david_ordaz) October 29, 2022
Estampida en el barrio de Itaewon, Seúl, Corea del Sur, durante las fiestas de Halloween. No se ha determinado aún el número de muertos y heridos.
Via @Radio_Formula pic.twitter.com/psHRQnqyoa— Azucena Uresti (@azucenau) October 29, 2022






