Circula en redes sociales las imágenes captadas en el momento en que soldados del Ejército Mexicano el pasado domingo, salvan a un niño de 13 años que accidentalmente tocó cables de alta tensión en una calle mojada de Teacapán, municipio de Escuinapa en Sinaloa.
Producto de las afectaciones por el huracán Roslyn, unos cables de alta tensión cayeron al piso mojado y un niño que pasaba, pisó sin percatarse los cables y de inmediato quedó paralizado por la descarga eléctrica.
Soldados que pasaban por el lugar, se percataron del incidente y que el niño seguía vivo por lo que con un palo lo apartan de los cables y lo rescatan de la zona de peligro para llevarlo a un hospital en donde se recupera.
“Con varas, con una escoba y una pinza empezaron a hacer todo, corrieron con el niño a una casa y esperaban a un doctor, pero como no contestó lo que hicieron fue llevárselo al Centro de Salud”, explica una vecina.
De acuerdo con reporte de medios locales, el menor ya se encuentra en su casa, con quemaduras pero fuera de peligro gracias a la oportuna intervención de los soldados.
que conforma las calles Niños Héroes e Independencia cuando se percataron de la situación del menor de 13 años . Luis fue llevado inconsiente al Centro de Salud de Teacapán por los elementos del @SEDENAmx donde afortunadamente el personal logró estabilizarlo. @cadenademando pic.twitter.com/BLpPvXpHBW
— PelotonMx #HR (@HrPelotonmx) October 24, 2022






