Un menor de edad perdió la vida a consecuencia de una infección provocada por la ameba Naegleria fowleri que contrajo cuando se bañó en el lago Mead localizado en los estados de Nevada y Arizona, según informó el Distrito de Salud.
Según las conclusiones, el menor estuvo expuesto a la bacteria a principios de este mes cuando nadó en el lago, tras lo cual comenzó a desarrollar síntomas una semana después de haber visitado el lugar.
Tras confirmarse que la causa de su fallecimiento fue por esta ameba, el Servicio de Parques Nacionales dijo que esta era la primera muerte confirmada por exposición al microbio ‘Naegleria fowleri’ en el Área Recreativa Nacional del lago Mead.
Según expertos, la presencia de ameba en agua dulce es natural y común, de tal suerte que los usuaruios de estos lugares deben asumir qu existe el riesgo de infección.
la ameba Naegleria fowleri, conocida popularmente como «ameba comecerebros», puede provocar meningoencefalitis amebiana primaria, una enfermedad fatal en la mayoría de los casos porque suele diagnosticarse tarde, dada la similitud de sus síntomas con los de la meningitis bacteriana.






