Le dijo que traía ganas de quitarle la vida y lo hizo, relatan testigos de un crimen

0

Era casi medio día del domingo 20 de septiembre del 2020 cuando Ángel llegó a una higuera en el poblado de La Yerba, municipio de Tepic, debajo de la cual se encontraba César de 43 años junto con otros amigos tomando cerveza.

«Tengo ganas de matar», dijo y sacó un arma con la que disparó al pecho de su víctima, tras lo cual huyó del lugar, relatan al menos 5 testigos durante la audiencia que se realizó el pasado miércoles al imputado.

Los familiares recogieron a César, lo llevaron a la Hospital 1 del IMSS pero cuando llegó ya no contaba con signos vitales.

La defensa alega que la víctima fue el primero que atacó, que lo tomó del cuello y que pensó iba a sacar un arma y se le adelantó, pero 5 testigos dan otra versión: «le disparó sin darle oportunidad de defenderse», ya traían problemas desde hace tiempo, dijeron.

Horas después, el agresor fue detenido por la Policía, reconoce que fue quien disparó pero insiste en que fue en defensa propia.

Tras la audiencia remota, el juez le fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria tras la cual le podrían dictar sentencia a Ángel, el hombre originario de Chihuahua que acabó con la vida de César.

Hombre pierde la vida tras sufrir ataque con arma de fuego en la localidad de La Yerba

 

Con información e imágenes de Carlos Rentería