La Cámara de Diputados aprobó la no utilización de mamíferos marinos en espectáculos, o actividades cuya finalidad no sea la investigación científica, tras la reforma a la Ley General de Vida Silvestre.
Fueron 331 votos a favor de legisladores de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, mientras que los votos en contra y abstenciones fueron del PAN y el PRI.
Con la iniciativa, también se prohíbe la reproducción de mamíferos marinos bajo manejo intensivo, y que no tenga fines de reintroducción, reproducción o traslocación.
Propietarios de estas especies tendrán 90 días naturales para integrar una lista de los ejemplares que tengan en cautiverio, y entregarse a la Semarnat y a la Profepa.
#ÚltimaHora con 331 votos favor, 17 en contra y 125 abstenciones, se avala, en lo general, la reforma la Ley General de Vida Silvestre, a fin de prohibir la utilización de mamíferos marinos en cualquier actividad cuya finalidad no sea la investigación científica. pic.twitter.com/9P1IWdtp4y
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) October 18, 2022






