El titular del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, apareció el pasado lunes en una fotografía con una «escopetarra» que es una guitara construida con lo que fue un rifle AK-47 para promover un «Concierto por la Paz» y causa furor en las redes sociales.
Durante una conferencia de prensa realizada el lunes para anunciar este concierto, el funcionario mostró en sus redes sociales la foto en la que aparece con el artefacto construido a partir del fusil.
La «escopetarra» que sostiene el funcionario municipal, es un instrumento musical fabricado a partir de un fusil AK-47 que fue adaptado con partes de una guitarra por el músico colombiano César López.
Alonso Ramírez Reyes ya había protagonizado un escándalo sobre un concierto en contra de la narcocultura en la que aparecieron grupos musicales que interpretaron corridos a favor de la narcocultura.
Estuvimos en rueda de prensa: KÉTCHE ALHEYYA “Concierto por La Paz” 🕊 Te invitamos a participar en las actividades culturales para fortalecer la convivencia y La Paz en nuestra ciudad.
Domingo 16 de octubre
⏰18:00 h.
📍Teatro griego #CulturaCuliacán #CuliacánCultura pic.twitter.com/jBNEJGiLHo— Instituto Municipal de Cultura Culiacán (@culiacancultura) October 10, 2022






