La presidenta municipal de Irapuato, en Guanajuato, Lorena Alfaro García, estableció que a las dos de la madrugada se debe cerrar todo el comercio y «nadie debe andar en las calles», debido a la violencia e inseguridad que se viven en ese lugar.
Fue el pasado sábado a partir de que se comenzó a restringir el horario de los negocios para operara en la localidad, esto como parte de una medida temporal de seguridad.
La alcaldesa indicó a los medios de comunicación que los locales en el centro de Irapuato tendrán que cerrar a las 12:00 pm y en otras partes de la localidad a las 2:00 horas.
“Después de las dos de la mañana ya nadie tiene que andar en la calle, ya que se vayan a sus casas a esa hora”, dijo en la entrevista.
“Estamos aplicando el reglamento, no se está cerrando ningún negocio, se están restringiendo los horarios a las 2 de la mañana en algunos casos y en otros a las 12 de la noche”, explicó.
“Es la autoridad y la tienen que respetar, vamos a estar en contacto con ellos, con todos los establecimientos para que esto lo hagamos de manera coordinada como lo hemos hecho con los Oxxo, particularmente con los bares, centros nocturnos y antros”, declaró.






