Tepic.- La nayarita Asley «La Chiquita» González se coronó campeona mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, tras derrotar por decisión mayoritaria a Lourdes Juárez, en el Palenque de la Feria.
«La Chiquita» y «La Pequeña Lulú» brindaron un emocionante combate que levantó de sus asientos a los asistentes, quienes vivieron un frenético choque entre dos boxeadoras que no se guardaron nada.
Después de ocho rounds sumamente parejos, Asley apretó en el noveno y décimo episodio, al ir a buscar a Juárez con golpes de poder.
La iniciativa de «La Chiquita» en la recta final, le permitió balancear la decisión de los jueces a su favor con decisión mayoritaria.
Con este triunfo, Asley González llega a un récord de 15 victorias, siete de ellas por nocaut, y es ahora la nueva monarca de la división supermosca.
Además de que la de Tepic le arrebató el cinturón a Lourdes Juárez, también le quitó una racha invicta de ocho años, pues la de la Ciudad de México no perdía desde el 2014.
De acuerdo con el promotor Luis Gallardo, de Linaje MX Promotions, Asley González y Lourdes Juárez, tendrán la revancha en diciembre de este año, también en Tepic.
Fotogalería: Luis Rivera











