Este jueves, la cámara de diputados federal aprobó el decreto por el que se expide la ley de husos horarios en México en el cual ya no se volverá a modificar la hora por cuestiones de ahorro de energía como venía operando
En la República Mexicana se aplicarán 4 horarios estándar y un horario estacional en municipios fronterizos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y en todo el Estado de Baja California.
En la nueva ley se reconocen para nuestro País la aplicación y vigencia de los husos horarios 75 grados (zona horaria Sureste), 90 grados (zona horaria Centro), 105 grados (zona horaria Pacífico) y 120 grados (zona horaria Noreste), al oeste del meridiano de Greenwich.
En Baja California Sur, Nayarit, Sonora y Sinaloa, se aplicará el horario del Pacífico, con una hora menos respecto al Centro.
De Nayarit, el municipio de Bahía de Banderas también se regirá en el Huso Horario de la Zona Centro.
Una vez que entre en vigor esta ley, se tendrá que esperar al próximo domingo 30 de octubre que termine el horario de verano e inicie el de invierno el mayor cambio será que el primer domingo de abril del 2023 no se adelantarán los relojes en el país, salvo en los 33 municipios de la franja fronteriza y Quintana Roo.






