El pasado martes, por voz de los propios alumnos, los padres de familia de la secundaria «Josefa Ortiz de Domínguez» de Salamanca, Guanajuato, supieron que uno de los compañeros de sus hijos portaba un arma de fuego al interior del colegio y había amenazado a sus compañeros.
Tras conocer el suceso, las autoridades antevinieron, incluso, la propia Guardia Nacional acudió al plantel para controlar la situación y neutralizar cualquier amenaza en caso de que se presentara.
Sin embargo, la Secretaría de Educación de Guanajuato, señaló que el alumno solo portaba balas, aún así se abrió una investigación para conocer el por qué portaba elementos balísticos y el objetivo de este suceso.
La Secretaría de Educación informó que a través de la Delegación Regional activó el “Protocolo de prevención de ingreso y detección de objetos y sustancias prohibidas en la escuela”, “luego de que se alertara que un estudiante portaba balas entre sus pertenencias”.
La SEG anunció que dará el acompañamiento psicológico al menor involucrado y a su familia a fin de prevenir conductas de riesgo.






