«Se avecina una crisis del costo de la vida» advierte la ONU a líderes del mundo

“Estas crisis amenazan el futuro mismo de la humanidad y el destino de nuestro planeta", dijo Antonio Guterres,

0

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, pronunció un discurso al inicio de la 77 Asamblea General de la ONU en la que llamó la atención a los presentes de la grave crisis que se avecina.

“Las divisiones son cada vez más profundas, las desigualdades son cada vez más amplias y los desafíos se están extendiendo más lejos”, dijo ante los representantes de las naciones.

“Necesitamos acción en todos los ámbitos, no nos hagamos ilusiones. Estamos en mares agitados. Un invierno de descontento global está en el horizonte. Se avecina una crisis del costo de la vida. La confianza se está desmoronando, las desigualdades están explotando y nuestro planeta se está quemando. La gente está sufriendo y son los más vulnerables los que más sufren”, afirmó.

“Estas crisis amenazan el futuro mismo de la humanidad y el destino de nuestro planeta. Por ejemplo, crisis como la guerra en Ucrania y la multiplicación de conflictos por todo el globo. La emergencia climática y la pérdida de la biodiversidad. También la crisis como la terrible situación financiera de los países en desarrollo y el destino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Y crisis como la falta de barandillas en torno a nuevas tecnologías prometedoras para curar enfermedades, conectar a las personas y ampliar las oportunidades”, dijo.

“Desarrollemos soluciones comunes para problemas comunes, basadas en la buena voluntad, la confianza y los derechos compartidos por todos los seres humanos. Trabajemos como uno, una coalición del mundo, como naciones unidas”, finalizó.