VÍDEOS: Daños catastróficos deja el huracán Fiona en Puerto Rico y Dominicana

* Inundaciones, carreteras destruidas, casas devastadas, aeropuertos cerrados y más, son las afectaciones preliminares por el ciclón.

0

El huracán Fiona ha dejado daños catastróficos tras su paso por Puerto Rico y República Dominicana, con severas lluvias que han causado inundaciones y afectaciones en las infraestructuras de las dos islas caribeñas.

Respecto a Puerto Rico, el paso de Fiona dejó sin luz y agua a una gran parte de la llamada isla del encanto, además de destruir carreteras, techos, un puente derribado y dos aeropuertos inundados.

Un hombre murió tras ser arrastrado por un río desbordado en la localidad de Comerío, y otro también perdió la vida al quemarse mientras llenaba su generador de gasolina.

La Guardia Nacional ha rescatado a 900 personas de las zonas de riesgo, ya que la gran cantidad de agua ha generado inundaciones en partes bajas.

Sobre República Dominicana, las lluvias alcanzaron un volumen de 100 a 300 litros por metro cuadrado, por lo que 800 personas han sido desplazadas.

Fiona ha dejado árboles derribados, 54 viviendas dañadas, y unos 11 mil 500 habitantes sin energía eléctrica.

Los vientos del ciclón alcanzaron los 150 kilómetros por hora de manera sostenida, con rachas aún más fuertes.