Luego de su más reciente victoria, el boxeador Saúl «El Canelo» Álvarez, estará fuera de combate por cuando menos un año debido a una lesión que presenta en su mano izquierda que no le permite siquiera «sostener un vaso» según reveló el mismo pugilista tras el combate del pasado sábado.
“Lo noté desde el primer asalto. Necesito cirugía, mi mano izquierda no está bien. Pero estoy bien, soy un guerrero, eso es por lo que estoy aquí. No puedo sostener un vaso. Es realmente malo. Pero soy un guerrero”, dijo el boxeador mexicano, que señaló que “con la mano así” le ganó el jab a uno de los mejores con el jab.
Dijo que se tomará el tiempo que sea necesario para poder estar bien de su mano. “Ahorita lo importante es estar bien de mi cuerpo, recuperarme de mi cirugía si Dios quiere y estar bien”, aclaró. Por lo pronto, no habrá otra pelea hasta el próximo año.
Explicó que la lesión la presentó tras la pelea con Caleb Plant, en noviembre del 2021, pero en ese momento le restó importancia: “esta bien, está bien, después, después”, se dijo y la la situación empeoró con el tiempo.
De acuerdo a medios especializados, Saúl presenta un desgarro del complejo fibrocartílago triangular que afecta a su muñeca y le provoca dolor.






