Así fue sentenciado el joven nayarita por privar de la vida a un oficial del Sheriff en Estados Unidos

0

Estados Unidos.- El joven nayarita, Juan Carlos “V” “O”, recibió su sentencia el 16 de mayo tras ser encontrado culpable del asesinato del oficial del Sheriff del condado El Dorado, Brian Ishmael.

El suceso ocurrió el 23 de octubre de 2019, cuando el oficial, en compañía de otros tres agentes respondieron al reporte de un supuesto robo en un jardín de marihuana en la cuadra 4700 de la calle Sand Ridge, en Somerset.

Sin embargo, la verdad del asunto, era que el dueño de la propiedad, “había llegado a un acuerdo que permitía a otras personas cultivar marihuana en su propiedad a cambio de dinero y un Jeep usado”, de acuerdo con la oficina del fiscal de distrito.

Cuando los agentes llegaron a la escena, “R” “M”, otro implicado y quien según los fiscales vivía en el cultivo de mariguana y que portaba un arma de fuego, le dijo al nayarita que había personas en el jardín para robar marihuana.

Una vez que los oficiales ingresaron al jardín, fueron sorprendidos por Juan Carlos, al abrir fuego provocando un tiroteo prolongado.

Los fiscales aseguran que “V” “O” le disparó a Ishmael en cuatro ocasiones que terminaron por quitarle la vida, además de dispararle una vez al agente Josh Tasabia, a quien le causó una lesión permanente.

El viernes 13 de mayo, el nayarita compareció ante el tribunal para su sentencia, donde enfrentaba “una posible sentencia de 40 años a cadena perpetua por el asesinato de Brian Ishmael y 6 años adicionales por dispararle a Josh Tasabia.

Después de que la familia de Ishmael se dirigieran a la corte para describir la terrible pérdida con la que se ven obligados a vivir cada día, los fiscales le dieron a Juan Carlos la oportunidad de dirigirse a la corte y disculparse con la familia y los amigos de Ishmael. Sin embargo, optó por permanecer en silencio.

En lugar de seguir la sentencia propuesta por los fiscales, la jueza del Tribunal Superior de Sacramento, Sharon Lueras, anuló todas las mejoras de armas e impuso una pena de 15 años a cadena perpetua.

Ante esta situación, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de El Dorado, dice que la sentencia fue “sorprendentemente más corta que la propuesta por los fiscales”… “Estoy muy decepcionado por la decisión del Juez”, dijo el fiscal de distrito Vern Pierson.

Joven nayarita podría enfrentar sentencia de cadena perpetua en Estados Unidos