El Presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este domingo un compromiso con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, para la construcción de un acueducto que llevará más de 5 mil litros por segundo de agua desde la presa El Cuchillo II a Monterrey, así como otras acciones para abastecer el vital líquido en la entidad.
El mandatario afirmó que tiene una buena relación con Samuel García y que tienen todo para que el Plan de Apoyo: Agua para Nuevo León, se lleve a cabo con una inversión que aportará la federación y el estado.
“Construir este proyecto va a ayudar y tenemos todo para garantizar que se haga todo en poco tiempo, se cuenta con el presupuesto, alrededor de 10 mil millones de pesos (…) Vamos a apoyar, lo hemos hecho siempre porque no se trata de gobernar con fines partidistas”.
AMLO agradeció a empresarios y técnicos de Nuevo León para la realización de esta importante obra prioritaria, que calificó de seguridad nacional, que beneficiará a todo el estado y garantizará el agua para la zona metropolitana de Nuevo León.
También dijo que realizarán esta obra lo antes posible y que van a aplicar un mecanismo para evitar retrasos burocráticos al tratarse de una obra prioritaria.






