El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, informó del avance que se lleva en la consolidación del programa IMSS-Bienestar en Nayarit, del cual, dijo, ya se han cubierto el 77% de las plazas vacantes en este nuevo sistema.
El funcionario explicó que se han cubierto 476 de las vacantes de los 620 que se requieren para tener cubierto en su totalidad las necesidades de personal, es decir, quedan 144 espacios a ocupar.
También aseguró que ya se tiene al cien por ciento la atención en primer y segundo nivel a los derechohabientes, también se tiene completada al cien por ciento el proceso de basificación, los pendientes son solo personas que están por recibir su constancia de la base laboral.
Explicó que el nivel de abasto de recetas es del 94% mientras que se tiene un avance del 95 en dignificación de la infraestructura de segundo nivel y en unidades de primer nivel se lleva un avance del 57% para lo cual se invierten 237 millones de pesos sólo este año.
Respecto a las plazas disponibles, de acuerdo al sitio, «Médicos Especialistas» estas son las áreas en donde existen lugares para postularse:
anestesiología
angiología
audiología
banco de sangre
cardiología
cardiología pediátrica
cirugía general
cirugía pediátrica
cuidados intensivos neonatales
dermatología
endocrinología
geriatría
ginecología y obstetricia
gastroenterología con alta especialidad en endoscopia
infectología
medicina interna
medicina de rehabilitación
medicina del enfermo pediátrico en estado crítico
Terapia intensiva
Medicina del trabajo
nefrología
neonatología
neurocirugía
neurología
oftalmología
oncología clínica
otorrinolaringólogo
patología
pediatría
psiquiatría
radio-oncología
radio diagnóstico
Reumatología
traumatología y ortopedia
urgencias
urología
urgencias médico quirúrgicas






