Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit activó la Alerta Amber para localizar a un bebé recién nacido, el cual, de acuerdo con la versión de su mamá le fue sustraído al exterior de las instalaciones del DIF Nayarit.
La institución detalló que el suceso ocurrió entre las 12:30 y 13:00 horas, luego de que una persona del sexo femenino, mediante engaños que se relacionaban con supuestos apoyos gubernamentales, convenció a la madre para efectuar supuestos trámites ante el DIF Estatal, en tanto ella cuidaba del bebé, pero cuando salió de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor.
“Las características físicas con las que se cuenta hasta este momento sobre la responsable de la sustracción son que se trata de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro, quien viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco”.
De acuerdo con la cédula de búsqueda, el bebé tiene 6 días de nacido, mide 45 centímetros, es de complexión robusta, cabello castaño claro, corto, lacio y ojos café claro, medianos.
Por su parte, agentes de la Policía Estatal mantienen un impresionante operativo en distintos puntos de la ciudad, y en los municipios aledaños, así como en carreteras para evitar la posible salida del menor.






