La Fiscalía General de la República (FGR), informó que la detención de Rafael Caro Quintero, el más buscado por la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, en inglés), fue con fines de extradición.
A través de un comunicado, la FGR indicó que “en un operativo de la más alta eficiencia y resultados, logró que la autoridad ministerial cumplimentara la detención con fines de extradición del fugitivo Rafael “C”.
Detalló que “el extraditable, será internado en el Centro de Readaptación Social número 1 (Altiplano)”, el cual está situado en Almoloya, Estado de México.
“Una vez que Rafael “C” sea internado, se le notificará de inmediato al Juez de la causa, el cumplimiento de la orden de detención referida para dicha autoridad judicial, fije fecha y hora para la audiencia correspondiente. En la misma, se hará del reclamo lo que la autoridad jurisdiccional determine en este proceso”.
De cumplirse la extradición, sería el primer encuentro de Caro Quintero con la justicia de Estados Unidos, y entre los delitos que enfrentará están la “tortura y la ejecución del agente especial de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena”, perpetrada en 1985.
Se desploma helicóptero de la Marina en Sinaloa; reportan varios fallecidos y lesionados






