El periódico norteamericano Austin American Statesman, difundió algunas imágenes de las cámaras de seguridad de la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas; en el que se muestra cómo se desarrollaron los sucesos que terminó con la vida de 19 niños y dos adultos y del mismo del perpetrador Salvador Ramos de 18 años, el pasado 24 de mayo de este año.
Las cámaras captaron desde el momento en que el criminal, entra a la escuela después de chocar la camioneta de su abuela en la que viajaba en el estacionamiento del lugar, camina por un pasillo y luego se apertrecha en un salón de clases.
Se ve también la llegada de los oficiales quienes permanecen en el pasillo a pesar de escuchar los disparos del tirador.
Las imágenes destacan que durante casi 45 minutos, los policías no hicieron nada por neutralizar al agresor mientras que del interior de las aulas, los niños y maestros llamaban al 911 pidiendo ayuda.
De acuerdo a medios locales, los primeros disparos al interior de la escuela se registraron a las 11:33; a las 11:36 llegan los primeros oficiales de policía y a las 11:37 los policías intentan neutralizar al tirador y este les dispara y los hace retroceder.
A las 12:21 tras escuchar nuevos disparos, los policías intentan una nueva incursión sin éxito y no fue sino hasta las 12:50 cuando finalmente abatieron al tirador.
Este suceso es considerado como una de los peores tiroteos en Texas en los últimos años.
Video fm the #Uvalde shootinghttps://t.co/tDpuHrwgPr
Shows disgraceful cowardice
The cops ran awayThey were there in the hall
He was killing kids
& they ran awayThen they stood around like idiots w/ enough gear to win WWIII
Fire & sue them all pic.twitter.com/6hSUzC5sw5
— Jim Hanson (@JimHansonDC) July 12, 2022






