Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, comparó a la comunidad latinoamericana con los tacos del desayuno de San Antonio durante un discurso en la conferencia anual de UnidosUS y causó revuelo en las redes.
«Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de que la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosa como las flores de Miami y tan única como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es su fortaleza», dijo la esposa del presidente norteamericano en un intento por elogiar a Raúl Yzaguirre que dirigó la organización por varios años.
Tras pronunciar el discurso, se generaron oleadas de reacciones a la comparación de Jill Biden a la comunidad hispana con los tacos y con bodegas, aunque hubo quienes justificaron que fue quien le redactó el discurso el responsable hasta quienes argumentaron que no hubo intención de ofender.
Once again, Dr. Jill Biden butchers the Spanish language in furtherance of pandering to a client constituency (the org FKA National Council of La Raza). I hereby bless your timelines with Dr. Jill's rendering of "bodega". pic.twitter.com/Z4FSXtlUMe
— Jorge Bonilla (@BonillaJL) July 11, 2022
NAHJ encourages @FLOTUS & her communications team to take time to better understand the complexities of our people & communities.
We are not tacos.
Our heritage as Latinos is shaped by various diasporas, cultures & food traditions.
Do not reduce us to stereotypes. pic.twitter.com/KQIq5gwsht
— NAHJ (@NAHJ) July 12, 2022






