La titular de Energía, Rocío Nahle, informó que el Gobierno de México, presenta este martes la iniciativa para derogar la ley que establece el horario de verano en el país.
Luego de explicar que la medida del cambio de horario ha quedado obsoleta debido a los avances tecnológicos que permiten un mayor ahorro de energía como aparatos y equipos con mecanismos que ya ahorran energía.
En la actualidad, el cambio de horario representa un ahorro de energía 0.2%, contrario al 0.16% del consumo nacional en el 2021.
También una encuesta realizada por la Secretaría de Gobernación, estableció que el 71 por ciento de la población está en contra del horario de verano.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó también los daños y afectaciones a la salud, como baja de productividad y aumento en la ansiedad.
«Si queremos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico, lo recomendable es volver al horario estándar que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, el reloj de dios», dijo el funcionario.
Luego de la exposición de motivos, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, firmó la iniciativa que será enviada al Congreso de la Unión.






