La noche del domingo Bonnie alcanzó la potencia de un huracán categoría uno ya surcando aguas del Pacífico mexicano según información de las autoridades. Actualmente se localiza a 265 km al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca y a 290 km al sureste de Punta Maldonado, Guerrero.
Se desplaza paralelo a las costas del país al oeste noroeste a 28 kilómetros por hora y sus vientos de superficie son de 130 kilómetros por hora con rachas de 157 km/h.
Los primeros pronósticos anunciaban que para el martes o miércoles de esta semana alcanzaría la categoría de huracán, sin embargo, el fenómeno alcanzó esa categoría desde el domingo, además avanza a gran velocidad por lo que se prevé que alcance las costas de Jalisco e inmediaciones de Nayarit para el miércoles pero alejándose de las costas y adentrándose en el Océano Pacifico.
Para este lunes, el pronóstico es de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales intensas en Michoacán, lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima; así como lluvias fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, y ambiente cálido por la tarde en la región. Viento del dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.







