Baja el precio del camarón fresco, las y los comerciantes del Mercado del Mar en la ciudad de Tepic, señalan que el costo es entre los treinta pesos en promedio, menor a lo que se vendía en Semana Santa, por lo que usted puede aprovechar para realizar sus compras en este sitio.
“Un camarón cómo este que nosotros dábamos, de hecho llegó hasta 120 en la Semana Santa, ahorita está en 90 pesos, el de 130 está a 100, los precios están bien accesibles, para que coman camarón”, expresó la señora Consuelo Castañeda, locataria del Mercado del Mar.
“Mucho, mucho bajo, de hecho, es que es la temporada en que baja, cuando hace calor, baja el camarón, crece el camarón, cuando llueve y cuando hace calor”, añade la comerciante.
Los que le andan batallando un poco son las y los comerciantes de pescado, pues aseguran que el robalo, uno de los productos más solicitados en el consumo habitual de la gente, es escaso y además caro.
“Pues no hay robalo, pero tratamos de dar buen precio para que la gente venga para acá, ahorita la mojarra la estoy dando a 90, 80 pesos, y el pargo, lo estoy dando a 180, 190, porque su precio es para ganar uno 200 pesos, pero pues tratamos de mejorar los precios porque ha estado solo, pero sí se vende, pero poquito, saca uno para comer de perdis”, dice Yolanda Navarrete.
Otro de los productos que bajó de precio es el callo de hacha, de estar en 450 pesos, ahora usted lo puede encontrar en 300, así como algunos pescados como el marlín, que se mantiene entre los 210 pesos el kilo.





