El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que al menos 22 de las 50 víctimas mortales del tráiler localizado el lunes en San Antonio Texas, son mexicanos según datos oficiales.
Luego de expresar sus condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida, explicó que hasta el momento se han identificado las nacionalidades de las víctimas, 22 son mexicanos, 7 de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía no han sido identificada su nacionalidad.
Añadió que el Gobierno de México envió a personal de las sedes diplomáticas para ayudar a las autoridades e iniciar lo que a México le corresponde en investigación.
Reconoció que estos incidentes obedecen a la marginación, pobreza, faltas de controles en la frontera mexicana y también en el interior de los Estados Unidos.
Adelantó que sostendrá una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con quien abordará este tema y la necesidad de seguir apoyando a la gente en sus comunidades para evitar que se vea en la necesidad de migrar y poner en riesgo su vida.






