Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León fueron emboscados este domingo por la madrugada sobre la carretera Anáhuac-Colombia, seis agentes perdieron la vida y cuatro más resultaron heridos.
Nueve horas después del ataque, el Gobernador Samuel García, lamentó lo sucedido: “Me informó el secretario de Seguridad que esta mañana seis compañeros de Fuerza Civil perdieron la vida en cumplimiento de su deber. En el transcurso del día, una vez que avance la investigación inicial, nos compartirán más información. Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguro que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil”.
La información obtenida del ataque revela que el ataque se registró cuando los agentes de la Fuerza Civil realizaban recorridos de vigilancia en dicha zona, cuando fueron emboscados por un numeroso grupo de personas que portaban armas de grueso calibre, incluso armas barret calibre 50.
En el ataque tres oficiales quedaron sin vida en el lugar, y otros cuatro resultaron heridos, por lo que posteriormente fueron trasladados a hospitales. Los presuntos responsables se llevaron otros tres policías, quienes fueron encontrados asesinados en los límites con Coahuila.







