La tarde del pasado miércoles, un reporte anónimo relataba que varias personas amarradas de las manos estaban siendo introducidas a un domicilio de la colonia San Lorenzo en el municipio de El Salto en la zona metropolitana de Guadalajara.
Tras el reporte, policías municipales a bordo de dos patrullas acudieron a verificar el reporte, y tras llamar a la puerta del domicilio señalado, les abrió una mujer, pero varios hombres intentaron jalar por la fuerza a los uniformados al interior de la finca por lo que se desató el tiroteo.
Cuando finalmente llegó el apoyo a los municipales que habían acudido como primer respondiente, los cuatro oficiales ya habían sido ultimados a balazos por los delincuentes.
Tras la llegada de las fuerzas policiales, los criminales tomaron como fortaleza la casa contigua y se apertrecharon desde ambos domicilios donde por más de una hora sostuvieron un intercambio de disparos con los uniformados.
Tras que las fuerzas policiales controlaran la situación, ingresaron a los domicilios donde encontraron los cuerpos de cuatro presuntos agresores en el primero y otros dos en el segundo domicilio así como otros cinco presuntos criminales lesionados, pero además encontraron a dos personas esposadas que se cree habían sido reportadas como desaparecidas.
Las autoridades todavía se encuentran en el área del suceso levantando evidencias para las investigaciones correspondientes.
🔴 #URGENTE IMAGENES FUERTES. Enfrentamiento en El Salto Jalisco entre policías y presuntos secuestradores deja un saldo hasta el momento de 10 muertos, entre ellos una mujer. 4 de los fallecidos son elementos policíacos. Hay 5 agresores más lesionados. Vía @Renee_Hdez pic.twitter.com/g18fhxr7UJ
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) June 23, 2022






