Tepic.- Personal de los Servicios de Salud de Nayarit (SSN) acudieron a la colonia 12 de Diciembre para frenar padecimientos que surgen tras las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias durante el viernes y sábado, esto por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.
El mandatario pidió al personal de los SSN que de manera inmediata atendieran la salud de las y los habitantes afectados, además de nebulizar las zonas para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.
“Estas acciones se están realizando a través del personal adscrito a la Jurisdicción número 1 y hasta el momento el operativo abarcó un total de 12 manzanas, cubriendo las viviendas de 156 familias”
Durante los recorridos de casa por casa, buscaron detectar personas con enfermedades caracterizadas por síntomas febriles, diarreicos, respiratorios, dermatológicos, diabetes, hipertensión y mujeres embarazadas.
Las brigadas cuentan con médicos, enfermeras, promotores y técnicos de vectores del Sector Salud, los cuales realizaron control larvario (abatización), vacunación de menores de 5 años de edad así como a mujeres embarazadas.







