A través de un comunicado, la iglesia de La Luz del Mundo consideró que no hubo justicia en el proceso contra Naasón Joaquín García, recién sentenciado por un tribunal en California a 16 años de prisión por delitos relacionados con abuso contra menores de edad.
La Luz del Mundo alega que las pruebas contra su líder «se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron».
«El Apóstol de Jesucristo no ha tenido más remedio que aceptar con mucho dolor que el acuerdo presentado (Por la Fiscalía de California) es el mejor camino para proteger a la iglesia y a su familia», señala La Luz del Mundo.
«Aunque respeta la ley y la comunidad, no cree que el juicio que recibiría en estas condiciones sería justo y equitativo. Desea evitar a la iglesia y a su familia semanas de acusaciones públicas infundadas, incluyendo amenazas a su integridad física», añade el documento emitido a los medios desde el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas.
Además, la iglesia reitera su apoyo a Naasón Joaquín, quien seguirá «ministrando a la iglesia desde el lugar donde se encuentre. Este es un camino que Dios ha puesto delante de él por una razón, como lo hizo con el Apóstol Pablo».







