Desde el sur del país, cerca de la frontera con Guatemala, ha partido una nueva caravana migrante hacia el norte; la agencia Associated Press, indicó que se trata de un grupo de unas 5 mil personas, la mayoría venezolanos.
Según la AP, agentes de la Guardia Nacional no intentaron detener a los migrantes, pero sí evitaron que se subieran a vehículos que les ofrecían apoyo.
Activistas señalaron a la prensa que la intención de la caravana es llamar la atención de las autoridades estadounidenses y de otros países sobre las necesidades de quienes huyen de su lugar de nacimiento.
El Gobierno de México cuenta con un trámite en el que ofrece regularización migratoria a extranjeros por razones humanitarias; muchos de los que integran la caravana migrante han realizado miles de solicitudes, 50 mil en lo que va del año.
Respecto a este fenómeno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que detrás de las caravanas existen intereses políticos electorales desde los Estados Unidos, pues dice, hay quienes quieren que se agrave el problema, para culpar ya sea al partido Demócrata, o al Republicano.






