El recuerdo de Luis Ángel Sánchez Guzmán, delantero de la selección down de Nayarit, sigue vivo en la memoria de su familia, amigos y compañeros de equipo. El llamado «Cristiano nayarita», quien falleció en agosto del 2021 debido a problemas de salud, recibió un emotivo homenaje durante un partido amistoso, en el que se recordaron sus goles y hazañas dentro de la cancha.
«Y la mejor manera de recordar a mi hijo es, es precisamente así, en una cancha de fútbol. Nunca había visto tantos niños en el equipo de mi hijo, porque siempre va a ser el equipo de mi hijo, gracias de todo corazón, a todos, para todos un abrazo, mi Cristiano siempre va a estar con nosotros», expresó la señora Dalila Guzmán, madre de Luis Ángel.
Como delantero de Nayarit, Luis Ángel anotaba más de 20 goles en cada torneo, y era imparable para las defensas, así lo recuerda su entrenador, el profesor Joel Gutiérrez.
«Alegre, siempre alegre, siempre como un devastador en la cancha la verdad, un verdadero killer que les dicen ahora, él te anotaba 21 o 25 goles por torneo, él fallaba un gol y se reía porque sabía que en la otra jugada iba a meter, se iba a desquitar».
Con la selección de fútbol down, el «Cristiano nayarita» ganó diversos torneos y reconocimientos, entre ellos la Olimpiada Iberoamericana en Colombia, cuarto lugar en el Mundial de Brasil, segundo lugar del campeonato nacional, así como el Premio Estatal del Deporte en 2019.
Para sus compañeros de equipo, Luis Ángel Sánchez Guzmán, el «Cristiano nayarita», siempre será su estrella.





