Tepic.- Ante la difusión de audios que circulan en grupos de WhatsApp y redes sociales, en donde algunos sindicatos llaman a suspender clases y parar labores, el secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray, anunció que escuelas y oficinas de gobierno deberán de trabajar normalmente.
Incluso en algunas escuelas, personal de los sindicatos del magisterio, colocaban cartelones donde informaban de la suspensión de clases, por lo que Echeagaray señaló: “Quien suspende las clases es la autoridad, no el sindicato y la autoridad debe garantizar el derecho a la educación que se tiene sobre todo a los menores. No se suspenden las clases el lunes, las clases ordinariamente deben continuar, se van a impartir, ya si algún maestro no se va a presentar está en su derecho, así como la autoridad está en su derecho de sancionar porque el pueblo es quien te está pagando por una jornada laboral”.
Respecto a las labores en las dependencias del gobierno del estado el funcionario estatal señaló que se desarrollará de manera normal ya que no hay nada que lo impida, por lo que se trabajará con normalidad.
Finalmente reiteró lo que el mismo gobernador ha comentado: “Los derechos de los trabajadores están garantizados, hay otras nuevas condiciones, pero esas nuevas se aplicarán a partir de que entra en vigencia la ley, no para los trabajadores que ya estaban prestando sus labores”.
“Hay que ver por Nayarit, que por años si era posible, sin embargo, las condiciones del estado, las condiciones del país, incluso del mundo entero, no permite sostener lo que por antaño sí era permitido al dar este tipo de beneficios que ya en la actualidad no es posible”, finalizó.






