Tepic.- En la conferencia de prensa de cada lunes, el gobernador Miguel Ángel Navarro precisó que con la aprobación de la nueva Ley de Derechos y Justicia Laboral por parte del Congreso de Nayarit, ningún trabajador o trabajadora en activo se verían afectados en sus derechos.
“Es momento que hablemos claro y que empecemos realmente a construir Nayarit, no se puede hacer retroactiva ninguna Ley de acuerdo al 14 constitucional, no se puede hacer”. Reiteró que con esta ley, se le da orden a la vida laboral de miles de mujeres y hombres valiosos que a se esfuerzan para que Nayarit siga creciendo y alcance la transformación.
El ejecutivo fue muy tajante en señalar las acciones que realizan: «Salvaguardar a pocos es dañar a muchos es por eso que vengo a demostrar lo que puede mejorar en Nayarit» señaló.
El Gobernador Navarro reconoció que son necesarios los sindicatos y tienen su absoluto respeto y respaldo, sin embargo, «cualquier organismo que maneje recursos públicos debe ser sujeto de auditoría».
«Me reservo el derecho también de iniciar una acción de inconstitucionalidad contra el contrato colectivo de trabajo, contra aquellos que buscaron entregar los recursos de Nayarit», advirtió el mandatario.
Vamos a operar desde el derecho social, que no pertenece a una camarilla, sino a toda una sociedad para que lo debe ejercer. Las discusiones no se ganan con violencia, sino con argumentos.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) May 30, 2022
Gracias a la buena comunicación entre los poderes públicos, el Congreso local aprobó la Ley de Derechos y Justicia Laboral para las y los trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) May 30, 2022
Me reservo el derecho también de iniciar una acción de inconstitucionalidad contra el contrato colectivo de trabajo, contra aquellos que buscaron entregar los recursos de Nayarit.
— Miguel Ángel Navarro (@MiguelANavarroQ) May 30, 2022






