Luego de 70 años sin ser campeones, los rojinegros del Atlas consiguen dos títulos consecutivos y se proclaman bicampeones del fútbol mexicano luego de vencer al Pachuca en la final del Clausura 2022.
Pachuca se vio obligado regresar al Estadio Hidalgo para revertir el marcador global de 2-0.
Muy temprano en el partido, Romario Ibarra con una gran jugada individual en la banda izquierda se quitó dos rivales para perfilarse solo ante el arco y cruzar el balón, al minuto 8 Pachuca acortaba el global 1-2.
El partido se iba llenando de emoción y polémica arbitral. Finalizando la primera parte, José Abella manda un centro al área local que es desviado por la mano Daniel Aceves, tras la revisión en el VAR, el central Fernado Hernández dictaminó penal a favor de los rojinegros. Julio Furch no perdonó desde los once pasos y acrecentaba la ventaja.
En tiempo de reposición tras un centro de Víctor Guzmán, Nico Ibáñez daba un cabezazo certero para batir la portería visitante poniendo el global 2-3.
En el cierre del partido Atlas se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Chalá, a pesar de ser un periodo trabado, Pachuca insistió pero fue inútil.
Los de la “Academia” suman su tercera estrella y se convierten en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos. Pumas en el 2004 y León en la 2013-2014 fueron los anteriores.






