El pequeño Martín recibió implante coclear gracias a Fundación Álica de Nayarit

0

Tras dos años de tocar puertas Martin Emiliano, un pequeño de 4 años de edad tendrá la oportunidad de escuchar nuevamente.

La esperanza para la familia Álvaro Díaz llegó con Fundación Álica de Nayarit, que junto con un equipo médico realizarán una operación para colocarle un implante coclear.

«Mi mamá fue a Fundación Álica tocó la puerta con la licenciada Martita y le platicó el caso de mi pequeño. Nos dice que fue algo conmovedor, realmente la licenciada Martita es un ángel en nuestra vida, ese ángel que estuvimos buscado para nuestro hijo. Después de dos años hemos tocado y tocado y se abrió esa puerta»

El diagnóstico de Emiliano es hipoacusia bilateral, por lo que tiene solo el 30% de audición de un lado y cero del otro. A pesar de esto el pequeño ha desarrollado importantes habilidades

La madre de Emiliano compartió como no se dieron por vencidos a pesar de que se enfrentaron a discriminación, situación que se agravó con la pandemia, pero esto no los detuvo de buscar la ayuda que necesitaban.

«Es trsite es fue que te rechacen a tu pequeño, es triste que por tener una discapacidad. Pero yo no lo veo como discapacidad es un niño especial para nosotros pero no todos los ven así, empatiza con nosotros»

El pequeño Martín Emiliano está listo para el procedimiento. Su cara solo irradia felicidad y la esperanza cada vez es más grande gracias al apoyo de Fundación Álica.

El implante coclear le dará a Martín Emiliano el tiempo necesario para desarrollar su lenguaje hasta en un 80%, esto será posible ya que de espera que recupere la audición si no al 100% si lo necesario para poderse comunicar.

Papás dedicados, amorosos y perseverantes, que supieron trabajar en equipo, en familia, hasta llegar a la gran familia de Fundación Álica.