La madrugada de este viernes se confirmó el deceso del empresario mexicano Eugenio López Rodea, fundador de la empresa Jugos de México, (Jumex), a la edad de 87 años, confirmó la empresa a través de un comunicado.
“Grupo Jumex informa con gran tristeza la irreparable pérdida de su fundador Don Eugenio López Rodea, quien falleció el día de hoy en la Ciudad de México a los 87 años de edad”, señala el documento.
Eugenio López Rodea creó Jumex en 1961. “Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no solo de México, sino también de Estados Unidos”, destaca el comunicado.
El empresario fallecido fue hijo del también empresario Vicente López Resines, quien fue el fundador de la marca La Costeña, una de las empresas más importantes del sector alimentario. Eugenio tomó otro camino cuando en 1961 presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.
Estuvo casado una sola vez con Isabel Alonso, de dicha relación, que duró más de 50 años, nació el único hijo que tuvieron, de nombre Eugenio López Alonso, quien actualmente se desempeña como presidente de la Fundación Jumex.
Tras darse a conocer la noticia, muchos empresarios y políticos han expresado sus condolencias por el fallecimiento de este empresario mexicano.






