El sub secretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que los resultados de los estudios periciales del cuerpo de Debanhi, uno de la Fiscalía de Nuevo León y otro privado ordenado por los familiares de la víctima, tienen diferencias en sus resultados.
Durante la conferencia matutina de este jueves, el funcionario federal explicó que las conclusiones del estudio pericial del cuerpo de Debanhi de parte de la Fiscalía establece una causa de muerte y que no hay agresión sexual mientras que el estudio realizado por un especialista privado, asegura que fue otra causa de muerte diferente a la que dice la Fiscalía y que sí hubo agresión sexual.
Ante estos resultados, señaló Ricardo Mejía, los familiares de la víctima han aceptado un tercer estudio que realizarán las autoridades federales para hacer la determinación final de las causas de la muerte de Debanhi.
También dijo que existen un grupo interinstitucional de especialistas que analizan todas las pruebas y elementos en torno al caso de Debanhi para llegar a una conclusión certera y científica de este suceso y concluir con la investigación sin que quede lugar a dudas.






