El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que en el 2013 sufrió un infarto y que salvó su vida porque estaba a media hora de un hospital en la Ciudad de México, «me salvé porque estaba yo en la ciudad, a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más, no lo estaría contando», dijo el mandatario durante su conferencia matutina de este miércoles.
El tema salió a relucir por el déficit de médicos y personal de salud en el país, explicó que faltan médicos y enfermeras en las zonas rurales y apartadas del país, donde una de las principales causas de muerte son los infartos que no son atendidos porque no hay médicos especialistas en las unidades de Salud.
«Y estamos hablando de cardiólogos, pero no tenemos la especialidad de intervencionistas, que son los que hacen cateterismo, y es una de las principales causas de muerte en el país», dijo el presidente López Obrador.
«Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos. Y le agradecemos al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, a los médicos cubanos, por su solidaridad. Imagínense, si yo tengo el compromiso de que no falten los médicos, que no falten las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud, que deje de ser letra muerta y no tengo médicos, pues de Cuba o de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida», expresó.






