La escuela de béisbol en la Santa Teresita, el semillero de peloteros profesionales

* La escuela "Raymundo López Casillas", ha tenido entre sus filas a beisbolistas nayaritas como Jorge Ramos, Héctor Soto, Jefferson López, entre otros, que han sido firmados por equipos de la Liga Mexicana e incluso organizaciones de Grandes Ligas.

0

Un semillero de talentos es lo que se ha convertido la escuela de béisbol Raymundo López Casillas en la Unidad Deportiva Santa Teresita, pues de aquí han surgido peloteros que ya han sido firmados por equipos de Liga Mexicana, e incluso por organizaciones de las Grandes Ligas.

«Para nosotros es mucho orgullo mencionar a lo mejor Jorge Ramos que salió de esta escuela, que él firmó para la organización de Sultanes de Monterrey que ahora se encuentra en las Ligas menores de Piratas de Pittsburgh. Héctor Soto, que sale de esta escuela, lo firma Sultanes de Monterrey, logra la firma para Cardenales de San Luis, por ahí tuvo unos detallitos, y justamente hace unos días acaba de debutar con Sultanes de Monterrey», expresó Carlos Pacheco, entrenador que ha obtenido múltiples logros como manager de selecciones nayaritas infantiles, e incluso mexicanas a nivel mundial.

Pero a estos niños no sólo se les enseña a jugar, sino que también se les inculcan valores que deben tener como todos los deportistas.

«Siempre el respeto al contrario, el respeto al contrario, el tener humildad, ser muy respetuoso y dar el extra en todos los aspectos», señala Pacheco.

Recientemente varios equipos de esta escuela, participaron en campeonatos nacionales como la MLB Cup, en donde se obtuvo el segundo lugar, y próximamente estarán en los Juegos Conade, el Campeonato Telmex, y los clasificatorios del torneo Williamsport, con la misión de poner en alto al béisbol nayarita.