Tepic.- El joven Cristian de 17 años de edad, quien sufrió un accidente el lunes por la mañana sigue estable, confirmaron familiares y amigos de la víctima, quien sostiene que su estado de salud evoluciona favorablemente luego de que por error se difundiera que se había convertido en donador de órganos este miércoles.
Autoridades de Salud precisaron que el donador de órganos es otro joven de 18 años que tras sufrir un aneurisma perdió la vida y se convirtió en donador multiorgánico en el Hospital Civil de Tepic.
La confusión surgió en los pasillos del Hospital General de Tepic, durante el protocolo de honor que realiza el personal médico con aplausos a los donadores de órganos, donde algunos supusieron que se trataba de dicho muchacho.
Luego de que se ventilara por error esa versión, se esclareció que no se trataba de Cristian, el cual sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos y que evoluciona favorablemente.
Mientras tanto, el donador fue conducido al quirófano para el procedimiento médico correspondiente.
Por su parte, el Doctor Daniel Balderas explicó en su cuenta de Facebook, que el héroe realizó una donación “multiorgánica (corazón, hígado, riñones, córneas y tejido músculo esquelético). Valla de honor a quien honor merece. La mayor muestra de humanismo que puede darse”.






