Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas vespertinas muy calurosas, por arriba de los 40°C en 18 estados de la República, entre ellos Nayarit según el informe del Servicio Meteorológico Nacional.
Predominará el cielo despejado aunque se anuncian nubes dispersas durante este viernes y el domingo, altas temperaturas con promedios de 35 grados en todo el territorio estatal.
Alerta sobre temperaturas extremas en algunas regiones del estado; las probabilidades de lluvia son casi nulas para el territorio nayarita.
La autoridad marítima informa que a partir de este viernes se prevé evento de mar de fondo para las costas de Chiapas, Oaxaca Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, sur del Golfo de California y región sur de Baja California Sur, incluyendo el Archipiélago de las Revillagigedo, Col., generando oleaje de 6 a 8 pies (1.8 a 2.4 mts) con periodos de 17 a 19 segundos, favoreciendo el desarrollo de corrientes de resaca en
dársenas, bahías, muelles y playas, sin descartar el ingreso del mar en zonas de playa, así mismo para las zonas marítimas oleaje que puede superar los 9 pies (2.7 mts).
Debido a lo anterior, se recomienda mantenerse informados e implementar demás prevenciones y precauciones para la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa, asimismo, deberán atender las recomendaciones de la Autoridad Marítima Nacional.







