El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia matutina de este martes que en el país ya sólo se registra un fallecimiento diario a consecuencia de la pandemia cuando en pleno apogeo se llegó a tener hasta mil defunciones.
Consideró que lo peor de la pandemia ya ha pasado y que ahora dedicarán los esfuerzos del gobierno a consolidar el sistema de Salud para dar asistencia a más de la mitad de la población que no tienen seguridad social.
Dice que la pandemia interrumpió el trabajo por consolidar los sistemas de salud, pero gracias a que esta ha disminuido, se retoman los trabajos para lograr el objetivo, aunque precisa que se continuará con la aplicación de las vacunas contra el covid-19.
No se descuidará la pandemia, dijo, pero se reenfocan los esfuerzos para consolidar el proyecto de salud. Al mismo tiempo aprovechó para agradecer a todo el personal de Salud del país su esfuerzo y trabajo por contener esta pandemia que dejó mucho dolor en muchos hogares mexicanos






