
Tepic.- La Monumental Plaza de Toros de Don Antonio cobró nueva vida con la corrida celebrada por el 50 aniversario del Grupo Álica, la cual contó con un cartel estelar, con la presencia de Julián López «El Juli», Alfredo Ríos Becerra «El Conde», y André Lagravere «El Galo».
Los tres toreros se entregaron a la afición taurina de Tepic, con la que tuvieron una íntima comunión en cada una de sus faenas contra los seis toros de la afamada ganadería Begoña, la cual fuera propiedad del fallecido Alberto Bailléres, quien fue uno de los empresarios más prominentes del país, y amante de la tauromaquia.
Con la plaza llena, el primero en salir al ruedo fue «El Conde», quien ante el primer ejemplar de la noche cortó oreja, dedicada para Antonio Echevarría Aguirre, el joven campeón nacional charro con el Rancho El Quevedeño.
Posterior a El Conde, fue turno de Julián López «El Juli», el más famoso torero del mundo en la actualidad, quien se brindó ante el público tepicense, mismo que recibió de cálidamente al matador español.
El cierre de la función corrió a cargo del yucateco André Lagravere, conocido como «El Galo», por su padre oriundo de Francia, y quien con su juventud y movilidad regaló sus mejores pases a la afición taurina de Nayarit.
Finalmente fue «El Galo» el gran ganador de la noche con dos orejas, sin embargo, los tres toreros recibieron pañuelos blancos por parte del público, quien gozó de la corrida con la canción «Mi Lindo Nayarit» para amenizar la fiesta brava.
Galería: Nayar Foto












