VIDEO: Abuelita tiktokera va a dar la cárcel por hacer un mal chiste de Maduro en Venezuela

La obligaron a leer una disculpa pública en un video

0

Una mujer de 72 años de edad identificada como Olga Mata a quien se le ocurrió hacer un chiste sobre el fallecimiento del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un video de Tik Tok, le costó ir a la cárcel y la obligación de retractarse en público a través de otro video.

De acuerdo a la explicación de diversos medios, Olga subió un video a la red social en la que simula ser una cocinera y hace analogías entre panecillos y funcionarios públicos de su país.

En el menú habla de una arepa de perico, haciendo alusión a un alto funcionario del gobierno venezolano detenido en EU acusado de narcotráfico.

Otro de sus chistes habla de un bocadillo llamado Hugo Chávez relleno de mortadela, que se entiende como estar muerto.

Pero al parecer el chiste que la llevó a la cárcel es sobre la preparación de un panecillo al que bautizó como Cilia Flores, esposa del actual presidente, pues se refiere al pan «Celia Flores» como «la viuda».

En el video, alguien le observa que Celia no es viuda y ella dice «peo eso es lo que queremos todos», lo cual fue razón para acusarla de incitar a un magnicidio, según el video de las disculpas.

El video original ya fue borrado de las redes sociales, pero el de la disculpa pública lo difundió el Fiscal de Venezuela en su cuenta de Twitter, de quien también hizo un chiste.

La mujer aún enfrenta un proceso penal y la disculpa pública solo le ayudó a aminorar los cargos en su contra, según agencias especializadas.