Estados Unidos.- El nayarita Juan Carlos “V”, podría ser condenado a cadena perpetua luego de ser encontrado culpable de disparar en cuatro ocasiones y asesinar a un oficial de Sheriff del Condado de El Dorado, Brian Ishmael, en octubre de 2019.
De acuerdo a un reporte elaborado por Univisión, un jurado conformado en el citado condado, encontró al joven de 22 años de edad, culpable de asesinado en segundo grado, en contra de Brian.
Carlos también fue hallado culpable del delito de asalto con arma de fuego a otros tres oficiales: Brian Shelton y Shawn Taroli, de Sheriff de El Dorado, y Joshua Tasabia, del Sheriff del Condado de San Joaquín.
El suceso ocurrió la noche del 23 de octubre de 2019, donde el oficial Brian Ishmael, respondió a una llamada de emergencia que llegó a través del 911, sobre un posible robo.
La llamada fue realizada por Christopher Garry, propietario de una casa en la que presuntamente había visto a unos hombres ingresar para robar plantas en un sembradío de mariguana de su propiedad.
Ishmael fue el primero en llegar a la cuadra 4700 de la calle Sand Ridge, en Somerset, minutos después llegaron los otros oficiales del Sheriff, por lo que los cuatro ingresaron al plantío para buscar a los presuntos ladrones.
Al momento de realizar una inspección, Juan Carlos, los sorprendió al abrir fuego en contra de los oficiales, quienes repelieron el ataque; sin embargo, el nayarita logró salir del sembradío y minutos después regresó al lugar y emboscó a Brian, a quien le disparó en cuatro ocasiones, y logró herir al oficial Tasabia.
Por estos cargos, podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua que se resolverá en una audiencia programada para el 13 de mayo.






